miércoles, 1 de junio de 2022

Famosos ilustradores Javiera Ortega, Max Feito y Damivago conversarán sobre humor y contingencia social en Librook

  • En la cuenta regresiva se encuentra el Festival Internacional del Libro Virtual en 3D que prepara su segunda versión gratuita, con una nutrida parrilla de actividades en torno al mundo de la cultura y las letras, que el público podrá disfrutar convertidos en un avatar.
Si bien los eventos han vuelto a la presencialidad tras la pandemia, los formatos online siguen vigentes para que las personas puedan disfrutar y participar en la seguridad del hogar, en el trabajo y en los colegios, diversas actividades entretenidas.

Es por eso que Librook 2022, el primer festival virtual del libro en 3D, vuelve en su segunda edición con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas y de las Artes, el Centro Cultural Estación Mapocho, Bookmate y El Desconcierto, para fomentar, potenciar y reactivar la industria de las letras y la cultura.

Los ilustradores hoy en día no están ajenos a la actualidad nacional. Por esa razón Javiera Ortega @holamirona, Max Feito y Daslav Vladilo @damivago se darán cita en el encuentro “Humor Ilustrado y Contingencia”, una mirada aguda del mundo político y social, junto a un humor sarcástico de la contingencia, el próximo viernes 10 de junio a las 18:00 hrs.

Para Max Feito es “muy importante estar nuevamente en Librook y esta vez junto a reconocidos ilustradores hablando de nuestro trabajo, los procesos creativos y el poder de las ilustraciones frente a la contingencia nacional e internacional, y compartir la experiencia de abstraer situaciones complejas socialmente a nivel país a través del humor”.

Coincide en esto Damivago, “estos espacios se agradecen mucho y esperamos se mantengan en el tiempo, ya que permiten difundir nuestro arte y acercarnos al público de una manera más rápida vía online. Las personas desde la pandemia están acostumbrados a conectarse, aunque sabemos que lo virtual nunca reemplazará a lo presencial, pero ayuda a simplificar el contacto del público con los artistas", agrega.

Del 8 al 10 de junio los asistentes podrán disfrutar de una nutrida parrilla de actividades que van desde el teatro, la música y la presentación de libros. Inscribiéndose de manera gratuita en www.librook.cl, podrán crear su avatar y participar con una identidad virtual, recorrer el festival, visitar los stands e incluso conversar con otros asistentes.lla #Librook2022 Las Autoras Chilenas Feministas Auch! tendrán un espacio especial en Librook, con las Mesas redondas “Desmenuzando el borrador Constitucional” y “El proceso creativo en la novela negra” y la charla “Historias interactivas: ¿cómo se construyen?”, con la participación de autoras como Julia Guzmán, Valeria Vargas y María-José Aragón, entre otras. El jueves 9 de junio a las 15:30 hrs, será el lanzamiento del del libro “Camino Cerrado” ediciones LOM, de la escritora chilena Paula Ilabaca, mientras que a las 18:30 el escritor Manuel Capitán Cianuro, presentará su última obra “Chile Libre, el despertar del militante a pie”, junto al académico argentino, Mariano F. Ameghino. Paula Brecciaroli, fundadora de editorial Conejos junto al abogado y escritor chileno Patricio Hidalgo presentarán "A través de un breve laberinto", del escritor uruguayo Pablo Silva Olazábal, 51 cuentos cortos que buscan la intensidad de la diferencia, el día viernes 10 de junio a las 13:00 hrs. Librook 2022 también está pensado para los niños. El jueves 9 de junio, a las 12:00 hrs. la ilustradora Nicol Sepúlveda @lavidadenicol realizará el taller “Ilustración, Alegría y Sanación”, mientras que la educadora de párvulo Daniela Troncoso ofrecerá cuenta cuentos “El engaño de bonita” el miércoles 8 a las 17:00 hrs. y el viernes 10 a las 12:00 hrs el “Grúfalo”. Alumnos, profesores y apoderados podrán participar de un conversatorio con la escritora Daniela Márquez sobre acoso escolar y el bullying que plasmó en su libro “Sin Recreo”, presente en la literatura escolar, el próximo miércoles 8 a las 18:00 hrs. El teatro y la música estarán presentes con la obra “Paloma Ausente” homenaje a Violeta Parra del colectivo La Patogallina el jueves 9 de junio a las 19:30. El grupo Kostalazo la banda destacada por sus homenajes al rock latino de los ochenta se presentará el 8 miércoles de junio a las 19:30 hrs y El colectivo FmTrip, con una línea más alternativa de la música actual y el rock, cerrará Librook 2022 el viernes 10 a las 19:30 hrs. Algunos de los stands que se podrán visitar están la librería favorita del presidente Boric, Metales Pesados, las editoriales de las Universidades de Talca, Magallanes y Católica; Editorial Canufé experta en literatura infantil, Lom ediciones y la Cámara Argentina del Libro, entre otros. Todo esto en la plataforma www.librook.cl Más información en www.librook.cl o en @librook.cl en instagram.

0 comentarios: