lunes, 2 de enero de 2023

¿Educación escolar con cómics? Chilenos promueven la historieta como herramienta de enseñanza


Inmerso en el mundo del cómic desde los 14 años, el santiaguino Felipe Benavides (46) está empecinado en proyectar dicho formato a ámbitos que trasciendan la mera diversión.

Para el presidente de la Cooperativa de Narrativa y Gráfica Chilena, la historieta tiene una aplicación educativa elemental y bajo ese precepto ha liderado una cruzada particular: al alero de la organización que preside intenta promover entre docentes al cómic como método de enseñanza. En ese ánimo, durante 2022, orquestó 10 talleres en igual número de comunas de Santiago, todo con el fin de impulsar su cruzada.

“Realizamos encuentros en bibliotecas de la ciudad, frente a profesores y bibliotecarios, buscando mostrar a la historieta como herramienta de fomento lector en el aula”, contextualiza el también guionista de cómics como “Fumetsu” y “Clase B”.

Nota completa: https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2022/12/29/educacion-escolar-con-historietas-chilenos-promueven-el-comic-como-herramienta-de-ensenanza.shtml

0 comentarios: