martes, 21 de abril de 2009

Ganadores concurso «Cómics en Democracia» 2009


Fundación Democracia y Desarrollo premia los mejores trabajos

Con la presencia de su presidente, don Ricardo Lagos Escobar, la Fundación Democracia y Desarrollo realizará la ceremonia de Premiación del Concurso “Cómics en Democracia”, iniciativa que contó con el apoyo de la Oficina Regional de la Unesco y buscó incentivar a los jóvenes a expresar mediante sus creaciones lo que significa para ellos la Democracia.


El evento se realizará el día miércoles 22 de Abril a las 11:30 hrs. En la sede de la Fundación ubicada en Roberto del Río 1151, Providencia.

Los cómics fueron evaluados por el jurado integrado por Paz Portales en representación de UNESCO, el destacado dibujante, “Hervi” y el historiador del humor gráfico chileno, Jorge Montealegre.

Los participantes se dividieron en dos categorías, de 14 a 18 años y de 19 a 25, los cuales tuvieron plazo para entregar sus creaciones hasta el 20 de marzo de 2009. La convocatoria fue de carácter nacional y las historietas fueron enviadas desde distintos lugares del país.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de $500.000, $350.000 y $250.000, respectivamente.

Los ganadores en la categoría 14 a 18 años son: Pablo del Valle, primer lugar; Gonzalo Bustamante, segundo lugar; Cristian Avendaño, tercer lugar. Categoría 19 a 25 años: Sebastián Díaz, primer lugar; Rodrigo Vargas, segundo lugar; Pía Tagle, tercer lugar.

“Estamos gratamente sorprendidos con los trabajos que recibimos, destacan por su enorme creatividad, riqueza en los guiones y por la diversidad de técnicas utilizadas. Esto demuestra que, efectivamente, los jóvenes están buscando nuevas formas para expresarse.”, señaló Clara Budnik, Directora Ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

0 comentarios: