domingo, 25 de agosto de 2019

Conversando con Hervi en Aguacero Cómic de Valdivia


En julio de tuvimos nuevamente la oportunidad de participar en el Festival Aguacero Cómics de Valdivia en su Quinta Versión y que tuvo como invitado principal al destacado dibujante nacional Hernán Vidal, más conocido como el Hervi, y a quién además se le rindió un homenaje durante el evento que estuvo a cargo de Carlos Reyes de Ergocómics.


Este homenaje consistió en una conversación con el dibujante donde se mencionó entre otras cosas de los inicios influenciados en gran parte por su hermano Luis quién estudiaba en el Bellas Artes y quién le facilitó un montón de materiales para que desde niño empezara a experimentar, cómo fue ayudante de Pepo desde los 13 años, su relación con Pepe Huinca y los Hermanos Vivanco, los años duros de la Dictadura Militar y cómo surgió su personaje emblemático Súper Cifuentes. Más detalles sobre esto y más los pueden conocer en la reedición que hizo Feroces Editores del personaje Súper Cifuentes que incluye además una cronología biográfica de la artista y una entrevista que le realizó Carlos Reyes de Ergocomics y varias aventuras nuevas.


Tuvimos además el privilegio de participar en la cena de cierre de este Festival, donde compartimos con varios artistas y personalidades relacionadas con el Cómic en Chile, entre ellos dos leyendas vivas del cómic chileno: Juan Vásquez y Hervi. Entre medio del Karaoke y con algunas comas encima de mi parte, aprovechar esta instancia para conversar un poco con Hervi.


Queremos agradecer a Carlos Reyes que amablemente nos hizo de camarógrafo en esta entrevista donde le preguntamos a Hervi algunos aspectos no tan conocidos como por ejemplo cómo eran las jornadas en que compartía con una serie de dibujantes famosos chilenos como Pepo, Nato, Ric, etc. y además nos contó "La Firme" de porqué él es el único y verdadero dibujante vivo de Condorito y cualquier otro qué se atribuya ese título esta distorsionando la historia del cómic chileno con puras "Chivas".




0 comentarios: