lunes, 1 de julio de 2019

«Exódo Abisal» y «Púas en la Hojarasca» de Matías Palma


Hace unos días me llegaron un par de fanzines realizados por Matías Palma, uno titulado «Exódo Abisal» y el otro «Púas en la Hojarasca». Dos obras que con muy bonita presentación que al hojearlos dan ganas de leerlos. El estilo de dibujo orgánico y la temática onírica surrealista me recuerdan al desaparecido Qlamton. Y me parece muy bueno que haya gente en Chile siguiendo esa línea de cómic. Matías presenta este par de obras como fanzines, pero por la cantidad de hojas y la historia se acercan más a una mini novelas gráficas.



«Exódo Abisal»

Esta historia es como un viaje iniciático de un personaje que también podría recordar al viaje de Dante recorriendo diversos diversos círculos, que en este caso son diversos mundos (capítulos en la obra), en cada uno de los cuales el protagonista se encuentra con una especie de maestros que le van revelando los misterios de su existencia.


«Púas en la Hojarasca»

El segundo librito narra las aventuras de Erick, un erizo que se ve obligado a convertirse en héroe e ir en busca de un objeto que le permitirá salvar a su clan de erizos.

No les cuento más, pues la idea es no hacer spoilers.


Ambos libros vienen con dedicatoria y una ilustración original. Para «Púas en la Hojarasca» le pedí a Matías que me hiciera un Cthulhu, que me encantó.

Venían además un par de stickers que convertí en magnéticos, para poderlos lucir en mi refrigerador.

En resumen son dos obras muy recomendables de leer, sobre todo para que las personas como yo que gustan del cómic underground y más alternativo.


Sobre el autor

Matías Palma estudió Ilustración en el Instituto Arcos y lo pueden ubicar en Instagram y Facebook a través de los enlaces que indico más abajo y a través de los cuales pueden comunicarse con él y adquirir copias de estas dos obras (y otras).

Facebook: https://www.facebook.com/matias.palmasoto

Instagram: https://www.instagram.com/matias_palma_arte/

Deviant Art: https://www.deviantart.com/deinoscaos

0 comentarios: