lunes, 12 de octubre de 2020

18/10 Reflexión Visual del Estallido Social en Chile

La mirada histórica y valiente de jóvenes chilenos, sus emociones, frustraciones y esperanzas

Este nuevo libro de NautaColecciones Editores constituye un testimonio visual del estallido social, sin censuras ni recortes. Ilustraciones, viñetas y cómics que de un modo íntimo y descarnado muestran las diversas vivencias y puntos de vistas de los jóvenes artistas. Se presentan visiones de crítica social, comunidad, esperanza, alegría, efervescencia, violencia y dolor, retratándose el período inicial del Estallido Social, desde el 29 de octubre al 20 de noviembre de 2019.

En esta cuidada y atractiva obra se recopilan las mejores 86 obras obtenidas a través de una convocatoria abierta por RRSS. Es un libro eminentemente visual (con ilustraciones y cómics de gran tamaño y a todo color); trilingüe (con traducciones al inglés y francés); e informativo (incluye notas con reflexiones de los artistas y comentarios del editor).

La recopilación y producción del libro estuvo a cargo de la editora María Eliana Aguayo. Sobre la creación del libro la editora comenta: “Estamos muy felices del éxito de la convocatoria, recibimos más de 500 obras de más de 150 autores y autoras de distintas partes del país y del extranjero (…) El trabajo más duro fue seleccionar, ordenar y sistematizar todo esto, las obras, reflexiones y notas”.

Desde su génesis en 2014, NautaColecciones Editores se ha dedicado a la publicación de obras, enfocadas en el rescate del patrimonio gráfico nacional. Con este nuevo libro la editorial reafirma dicho objetivo, registrando y conservando una pequeña parte de la increíble explosión artística generada a partir del 18 de octubre de 2019. Este libro se plantea entonces como un testimonio de ideas, cómics e ilustraciones, permitiendo que trasciendan las redes sociales y puedan ser vistas y analizadas con posterioridad.

La versión digital de la obra está disponible para ser descargada gratuitamente desde el nuevo sitio web de la editorial Nauta Colecciones en el siguiente enlace: https://nautacolecciones.com/product/18oct/

Para descargarla sólo hay que añadir el libro al carro de compras con costo cero, registrando sus datos para obtener una edición personalizada.

La edición impresa de la obra está programada para el 2021.

0 comentarios: