domingo, 2 de mayo de 2021

Celebra el Día de Star Wars junto a las figuras de la saga

  • Cada 4 de mayo, fanáticos de todo el mundo realizan homenajes a la franquicia galáctica más famosa de la historia y Hasbro presenta sus productos de colección.
Star Wars ha traspasado el cine para convertirse en todo un hito de la cultura popular desde 1977, año del estreno de su primera película. Con nueve largometrajes, series de televisión, spin-off y videojuegos, es sin dudas una de las franquicias más célebres en todo el orbe. Es por este motivo que cada 4 de mayo, son millones los seguidores de la saga que festejan el Día Mundial de Star Wars, con maratones de películas, convenciones y diversas actividades, que por segundo año consecutivo y producto de la pandemia han debido ser online.

Para recrear y recordar todas estas épicas aventuras que han acompañado por décadas a millones de personas, traspasando incluso varias generaciones, se han diseñado cientos de figuras de acción. En la actualidad, The Child, conocido como Baby Yoda, se ha convertido en un fenómeno mundial. La Figura Star Wars Baby Yoda mide 16.5 cm y cuenta con varios puntos de articulación para colocarlo en divertidas poses. Asimismo, Star Wars The Child Ultimate Edition, también inspirado en el personaje de la exitosa serie de Disney Plus The Mandalorian, es un animatronic con más de 25 sonidos y movimientos. Ambos, ideales para coleccionistas y todos quienes quieran proteger a esta adorable criatura de todos los cazarrecompensas que lo persiguen.

Otro de los personajes emblemáticos de la saga es Boba Fett, quien durante el rescate de Han Solo, fue lanzado a un costado de la barcaza de Jabba cayendo al pozo devorador. La figura Boba Fett Star Wars Black Series mide 15 cm y tiene múltiples puntos de articulación, además cuenta con características y decorado premium de gran calidad y realismo para verse igual al personaje.

Todas estas figuras corresponden a la Black Series o juguetes premium, al igual que Star Wars Black series Mandalorian pack con Din Djarin (El Mandaloriano), un cazarrecompensas valiente y taciturno que protege a The Child. Estas figuras vienen con nueve accesorios inspirados en la serie The Mandalorian de Disney Plus.

El origen de homenajear a la franquicia de George Lucas en este día es porque en 1979, cuando Margaret Thatcher fue nombrada Primera Ministra británica, sus compañeros del Partido Conservador la felicitaron con el mensaje “May the 4th be with you, Maggie”, juego de palabra donde se usó el “4th” como un acrónimo de “force”, fuerza en inglés. De ahí en adelante y gracias a esta frase publicada en el diario London Evening News, cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars, fecha que, desde la aparición en redes sociales, estas se llenan de contenidos bajo los hashtags #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou.

0 comentarios: