martes, 23 de octubre de 2018

MAC


email: mac@mac.cl
Fecha de nacimiento: 19 / 06 / 70 . Buin.
Estudios: Diseño Gráfico; Publicidad(sin terminar) y Dibujo.

Historia personal como dibujante(trabajos principales):

Influenciado desde niño por los dibujos de Renzo Pecchenino "LUKAS", los dibujos animados, los cómics underground norteamericanos, argentinos y chilenos, y el humor político, comencé a dibujar monos como obsesión, para retratar a mi manera, todo lo que veía.


De los dibujos en los cuadernos y los cómics en los diario murales del colegio, salté en 1989(recién salido de 4to medio) a dibujar la tira cómica "KACHORRO"(un adolescente taquilla pero al mismo tiempo nerd) en la revista "Miss 17".

En 1990 comencé a colaborar en revista "El Carrete" dibujando a "LOS MELOMANIACOS"(banda de rock de barrio que sueña con ser famosa).
En 1991 dibujo la tira "Los Televidentes"(una familia que todos sus comentarios eran en torno a los programas de televisión) en el entonces semanario "VEA".

En 1992 trabajé como caricaturista en la televisión, en el programa "Zero Rollo", de La Red.

En 1993 vuelvo a publcar "LOS MELOMANIACOS" en la revista "La Mancha" de la cual fuí su editor desde el número 8.

En 1994 dibujo para la revista "Publimark".

En 1995 vuelvo a la revista "Vea".

En 1996 dibujo una temporada en la revista Semanal del diario La Nación y en Zona de Contacto del diario El Mercurio. Ese mismo año gano un concurso del INJ y me financian un numero único de una revista de "LOS MELOMANIACOS".

En 1997 empiezo a dibujar para revista TV Grama.

En 1998 comienzo a trabajar en "Cartoon Network, La Revista", edición latinoamericana.

En 1999 vuelvo a publicar "LOS MELOMANIACOS" en revista "La Música", editada por "Feria del disco".

En el 2000 comienzo a dirigir un taller de cómix para el colegio "Liahona" de La Florida.

El año 2001 lancé un CD interactivo de "Los Melomaniacos", como una presentación para editor, ya sea para animación y/o cómics" (diseño de Gabriel Florit)...

En el 2002 lanzo un website para difundir lo más que pueda a mis personajes favoritos: LOS MELOMANIACOS (diseño Rodrigo Sepúlveda).

Desde la primera semana de 2003 a la fecha, comienza la publicación de nuevos capítulos de LOS MELOMANIACOS vía mail a los lectores que se inscriben por medio de la web oficial y/o enviando un correo a MAC@MAC.CL , donde quedan inscritos en la lista de "Melofans", base de datos de los seguidores que reciben semanalmente un cómix de la banda en su mail. LOS MELOMANIACOS comienzan a ser leídos por nuevas generaciones "under-alternativas" incluso en el extranjero, como en Argentina. Además en la página web del ex- guitarrista de The Police (Andy Summers) son destacados con comentario, en inglés y link.

En 2004 desaparece revista "La Música" y LOS MELOMANIACOS comienzan a ser publicados en la revista ALTA FIDELIDAD. Es otra publicación musical de "Feria del Disco", donde la banda virtual aparece en un cómix de formato de pequeña tira. Revista ERCILLA saca en una edición un número único de humor gráfico político. En este suplemento Mac publica caricaturas parodiando la actualidad.
También este año Mac comienza a realizar un taller de cómix en la Corporación Cultural "Balmaceda 1215", para jóvenes entre 14 y 21 años.
Bandas de rock como "SIA" y "TRONIC" apoyan a LOS MELOMANIACOS repartiendo flyers de la página web Mac.cl en sus conciertos.

0 comentarios: