12/05/71
entre Mapato y Ogú
Mampato salvó la vida a Xseturlz ("Xse" para los amigos), un pequeño extraterrestre cuyo platillo volador se accidentó en el planeta Tierra.
Ambos viajaron al mundo natal de Xse, que estaba dominado y sometido a la esclavitud por los "Verdines", raza alienígena ansiosa por dominar la galaxia.
Mampato y Xse, comandando la resistencia, derrotaron a los belicosos malvados y liberaron a los "Xagusos".
Tras la Victoria en Xegus, el Rey de dicho planeta nombra a Xse como su primer ministro, y le da a Mampato el derecho a pedir lo que quiera.
Mampato pide entonces un platillo volador para volver a la Tierra, pero el Rey de Xegus le da algo aún mejor: el Cinto Espacio-Temporal de Mong, con el cual Mampato no sólo puede regresar a la Tierra, si no que además puede ir a cualquier tiempo y lugar, y así saciar su sed de aventuras.
Así los Verdines y su cruel jefe Mong fueron expulsados del planeta "Xagus".
Gracias a este maravilloso obsequio, Mampato puede viajar en el tiempo y en el espacio.
Así conoce en la prehistoria al Cavernícola Ogú, quien se vuelve su compañero en Innumerables aventuras.
Ogú Pertenecía a tribu de los Gola-Gola, quienes competían con los Kili-Kili, por la posesión del fuego.
Usando el Cinturón Espacio-Temporal Mampato viaja al siglo 40, con el deseo de veer el prometedor futuro que describen los libros de Ciencia ficción, donde el hombre no deberá trabajar, y nada le faltará, gracias a los avances de la tecnología. Sin embargo se encuentra con una realidad muy diferente. En el futuro conoce Rena, su amiga telepática del siglo 40 y amor platónico.
Por ahí se dieron un beso, una vez, en una despedida. Entonces, Mampato le dice "me casaría contigo" y ella responde "cuando tenga la edad suficiente, no me casaría con nadie que no fueras tú".
Podríamos darles un resumen de las aventuras de Mampato, pero esa no es la idea, pues pueden leer las nuevas ediciones de las aventuras de Mampato, con guiones y dibujos de Themo Lobos, y editadas por DOLMEN EDICIONES, y que deberías poder encontrar en cualquier buena librería.
0 comentarios:
Publicar un comentario